Coordinada por los profesores de la UCLM María Rubio y Jesús María Barrajón

El Aula Cultural acoge la presentación de un libro sobre la poesía de Corredor-Matheos

01/03/2010

01/03/2010

"El poema es una aventura que se escribe sola, que sabes cómo empieza, pero nunca cómo termina". Son las palabras pronunciadas por el escritor ciudadrealeño, Premio Nacional de Poesía y Medalla de Oro de la Universidad de Castilla-La Mancha José Corredor-Matheos, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real, durante la presentación de la obra ‘Estudios sobre la poesía de José Corredor-Matheos’, que han coordinado los profesores de la Universidad regional María Rubio y Jesús María Barrajón.
La obra recoge un conjunto de trabajos de profesores, críticos literarios y poetas sobre la obra de Corredor-Matehos, a quien los coordinadores de la misma han definido como "una figura capital de la generación del 50". Para el escritor, obras como éstas ayudan a uno mismo a entender si su trabajo es o no bueno, de calidad.
La presentación del nuevo ensayo ha venido acompañado de una lectura de poemas que ha realizado el propio Corredor-Matheos.
Ciudad Real, 1 de marzo de 2010