Ha sido organizada por la Delegación de Alumnos de Informática e Industriales de Albacete

La XIV edición de la ‘Semana Cultural de la Escuela Politécnica’ llega a su fin

11/03/2010

La XIV edición de la ‘Semana Cultural de la Escuela Politécnica’ llega a su fin

11/03/2010

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) y de la Escuela de Ingenieros Industriales (EII) de Albacete, celebran la XIV edición de la Semana Cultural de la Escuela Politécnica que será clausurada esta tarde con la entrega de premios a los vencedores de los diferentes torneos que se han venido celebrando desde el pasado lunes, día 8, fecha en la que dieron comienzo las actividades. Como prólogo al fin de fiesta, esta mañana se ha repartido paella y refrescos.

Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Alumnos de la Agrupación Politécnica Superior con el objetivo de que los estudiantes de ambos centros compartan unos días diferentes a los normales de estudio, con actividades alternativas de carácter lúdico, cultural y deportivo.
De este modo y a lo largo de esta semana, han competido en torneos de ajedrez, mus, trivial, fútbol sala, y de videojuegos "counter", "ultra star" y "pro evolution soccer. Además, han tenido la oportunidad de asistir a conferencias sobre "La teoría del caos", "Las guerras de la 4ª generación", "La creación de videojuegos", "La ingeniería en las aulas" y "Robótica para principiantes".
Dentro del programa, también han sido seguidos con especial interés los talleres de lenguajes de programación "Flash" y "Joomla", el primero impartido por el alumno de la ESII, Antonio Jesús Díaz Honrubia, y el segundo por Alfonso Moratalla Moreno.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de diversos organismos, asociaciones y empresas de Albacete y ha estado coordinada por los delegados de alumnos de la ESII, Alejandro López, y de la EII, Isabel Sánchez.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 11 de marzo de 2010