Cuenta con una participación de más de 50 alumnos

01/03/2010

Comienza una nueva jornada emprendedora en la Universidad regional

01/03/2010

Más de medio centenar de alumnos participan en una nueva ‘Jornada de motivación emprendedora’, que ha comenzado esta mañana en el Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre los universitarios. La jornada, dirigida por el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Jiménez, ha sido inaugurada por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto al profesor de la UCLM Francisco Javier Ramírez y el profesor Jiménez. El seminario, que en su sesión de tarde ha contado con la participación del director de ‘SEC Alta Formación’, Antonio Sánchez Mingallón, se celebra en la misma semana que el IV Curso de Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores, que se impartirá del 2 al 30 de marzo en los todos campus de la UCLM.

Antonio Roncero ha comenzado su intervención señalando que, precisamente, promover la cultura emprendedora es uno de los compromisos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que surge, según ha indicado, del convencimiento de que "es imprescindible que animemos y activemos a nuestros estudiantes a crear empresas", ya que tal y como ha añadido, existen encuestas que señalan que el 84% de los estudiantes que comienzan una carrera universitaria, en el marco europeo, quieren acabar en la función pública. Un dato "aterrador" para Roncero, quien ha animado a los jóvenes a aventurarse a iniciar una actividad empresarial en estos tiempos de crisis, puesto que "se hace más difícil incorporarse al mercado de trabajo, por lo que es buen momento para pensar en otras posibilidades",- indicó. El vicerrector les dijo, además, que por este camino encontrarán muchas herramientas de ayuda y apoyo.
De igual forma, Roncero subrayó como objetivo fundamental de la jornada el tratar de descubrir quien puede tener iniciativa emprendedora. Un hecho que puede terminar de completarse y madurar en el IV curso de generación de ideas innovadoras, que comienza mañana en todos los campus de la UCLM y que se prolongará hasta el 30 del presente mes.
Por su parte Juan José Jiménez, que ha explicado el programa de la jornada, ha señalado de la misma que pretende servir de punto de encuentro entre alumnos con intención emprendedora y personas que hace, relativamente, poco tiempo han puesto en marcha su negocio. En esta ocasión, señaló que: "se cuenta con entidades que prestan atención a la creación de empresas con orientación técnica y tecnológica", ya que participarán ponentes que contarán en primera persona su experiencia en el ámbitos de las ingenierías.
Tras la apertura, ha comenzado el turno de ponencias, que ha continuado esta tarde con una intensa intervención de Antonio Sánchez Mingallón, que ha impartido la ponencia ‘Emprendedor/a?’.
El seminario, organizado a través del programa de la Universidad regional ‘UCLM Emprende’, cuenta con la colaboración de SODICAMAN, el CEEI de Albacete y la Factoría de Emprendedores.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 1 de marzo de 2010