Agrónomos de Albacete ha celebrado unas jornadas sobre adaptación de asignaturas al E.E.E.S.

10/03/2010

10/03/2010

Unos 40 profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete han participado en las jornadas tituladas: ‘Adaptación de Asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Criterios y Estrategias’, que se han celebrado en el Centro los pasados días 4 y 5 de marzo. El seminario, organizado por el Grupo de Docencia de primer curso, ha sido impartido por el profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya Miguel Valero García.

Este taller se ha organizado en el marco del Proyecto de Innovación Docente que concedió el Vicerrectorado de Docencia y Ordenación Académica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al Grupo de Docencia de primer curso de la ETSIA (GD1)-, que reúne a todos los profesores que imparten docencia en primero de Ingeniería Técnica Agrícola y Forestal.
A partir de una presentación general sobre diferentes posibilidades de adaptación de asignaturas al EEES, el taller estuvo centrado en la exposición y puesta en práctica de algunas metodologías y técnicas específicas relacionadas con el aprendizaje cooperativo y la evaluación.
Los profesores asistentes pudieron experimentar mediante su participación las características y ventajas de los nuevos modelos docentes. De igual forma, se puso de manifiesto las dificultades relacionadas con la necesidad de abordar cambios a diferente nivel con el objeto de mejorar la calidad docente, suscitando con ello "un debate interesante, en este momento crucial de la ETSIA respecto de la inminente puesta en marcha de los estudios de Grado",-señalan desde la organización.
Aprovechando la visita del profesor Valero, se organizó un encuentro con los alumnos, donde se expusieron los principales cambios en las asignaturas y en los nuevos métodos docentes y de evaluación que acompañan a la adaptación europea. En este marco, los alumnos plantearon sus dudas e inquietudes al conferenciante, quien les aportó su visión y su experiencia de años sobre las mejoras que, a su juicio, conllevan estos cambios.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 10 de marzo de 2010