Representantes de empresas como INDRA, La Caixa y Toyota, entre otras, comparten con los asistentes sus experiencias en la materia

Mañana concluye el seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial dirigid0 a pymes y cooperativas

09/06/2010

09/06/2010

Empresarios, técnicos de las administraciones públicas, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores de ONG, docentes, estudiantes y otros interesados participan en el I Seminario de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para Pymes y Entidades de Economía Social, que estos días acoge el Campus de Toledo.

Esta iniciativa, promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y su Fundación General dentro del Programa de RSE, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivos fundamentales la promoción de las prácticas la RSE dentro de la sociedad, la revisión de los aspectos generales del conocimiento y de la gestión de estas políticas y la divulgación de experiencias prácticas que faciliten su implantación.
A tal efecto, más del ochenta por ciento del contenido del seminario tiene un carácter práctico, de modo que representantes de empresas como INDRA, Toyota, Fundación AUNO, La Caixa, NH Hotelas y Garrigues, entre otras, comparten con los asistentes sus experiencias en materia de implantación de RSE, tanto en su dimensión medioambiental, como en materia de recursos humanos, transparencia y comunicación y tratamiento responsable de la información. Así mismo, en la última sesión se presentará un software para la creación de memorias de sostenibilidad.
En el seminario, que cierra la primera fase del Programa de RSE de la UCLM y la Fundación General UCLM, también han estado representadas la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-la Mancha (CECAM), la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Observatorio de RSC, el Foro para la Evaluación de la Gestión Ética y la APM Castilla-La Mancha, además del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Comunidades.
Otras iniciativas desarrolladas dentro del Programa de RSE son la publicación de la guía "La dirección de la empresa responsable", que promueve la implantación de buenas prácticas y RSE en Castilla-La Mancha, y la celebración de varias jornadas técnicas con el desarrollo de esta guía en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo.