Los vicerrectores Collado y Guadamillas participaron en la inauguración

Jornada sobre los estudios de doctorado en el Espacio Europeo de Educación Superior

25/06/2010

25/06/2010

El Campus de Toledo acogió una jornada sobre los estudios de doctorado en el Espacio Europeo de Educación Superior. En el acto inaugural participaron los vicerrectores Miguel Angel Collado y Fátima Guadamillas.

En el transcurso de la jornada se abordaron aspectos como las oportunidades y riesgos del doctorado, las diferentes escuelas europeas o el Programa Erasmus Mundus. Asimismo, el Vicerrectorado competente presentó a los participantes los resultados de los estudios de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha durante los últimos seis años.
Tras la entrada en vigor el Real Decreto 1393/2007, que establece la estructura de las titulaciones en grado, máster y doctorado, la Universidad de Castilla-La Mancha ha realizado un notable esfuerzo para transformar su oferta educativa, integrada para el próximo curso académico por 45 grados y una veintena de másteres.
Los doctorados constituyen un nivel que exige un análisis más profundo para que las universidades decidan el modelo más conveniente en su proceso de convergencia europea, de manera que puedan potenciar su oferta y mejorar la calidad.

Toledo, 25 de junio de 2010