Organizado por la UCLM y la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo"

El Campus de Toledo acoge un curso de verano sobre productos financieros socialmente responsables

30/06/2010

30/06/2010

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá hasta el próximo viernes el curso de verano "Los productos y procesos financieros socialmente responsables de la Economía Social", promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo". En la presentación de esta iniciativa participaron el director de la Cátedra, Felipe Hernández Perlines; la directora de Recursos Humanos de Caja Rural de Toledo, Paloma Gómez, y el director de la División Comercial de la entidad, Miguel Angel Escalante.

Dirigido a ejecutivos empresariales, presidentes y gerentes de cooperativas, directivos y trabajadores de entidades financieras, asociados y cooperativistas, estudiantes y otros interesados, el curso tiene por objeto abrir el abanico de herramientas para la toma de decisiones en la contratación de productos financieros.
Los contenidos están adaptados a la situación financiera actual, con elementos del día a día de las entidades financieras de la economía social de Castilla-La Mancha, tomando como ejemplo modelos con resultados de éxito. El enfoque es multidisciplinar, para dar a conocer de modo transversal los diferentes elementos del funcionamiento de una entidad bancaria que crea sus propios productos competitivos.
Entre otros asuntos, el programa abordará los modelos y estrategias de "scoring", la dirección financiera sostenible, la fiscalidad de las inversiones en Economía Social, la gestión de riesgos, las políticas de recursos humanos o el impacto de las nuevas tecnologías en el modelo cooperativista. Asimismo, la Fundación Caja Rural de Toledo expondrá sus políticas de innovación social.
El curso de verano sobre Economía Social constituye la fase inicial de las prácticas laborales retribuidas que 72 universitarios realizarán este verano en alguna de las 191 oficinas que Caja Rural de Toledo tiene en las provincias de Ávila, Guadalajara, Madrid y Toledo.
Prosiguiendo con la actividad estival, la semana que viene el Campus de Toledo acogerá tres cursos dedicados a las relaciones entre ética y economía, a la narrativa fantástica y la ciencia ficción y a la cultura sefardí. El primero, dirigido por los profesores Evangelina Aranda y Javier Casares, tendrá lugar entre los días 5 y 7. Los otros dos, dirigidos respectivamente por los profesores Marina Villalba y Ricardo Izquierdo, se desarrollarán del 7 al 9.
Toledo, 30 de junio de 2010