La actividad forma parte de la consolidación del aprendizaje que se persigue con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

Alumnos del grado en Ingeniería de la Edificación visitan las obras de la estación del AVE de Cuenca

11/06/2010

11/06/2010

Un grupo de alumnos del grado en Ingeniería de la Edificación de la Escuela Universitaria Politécnica del Campus de Cuenca, acompañados de sus profesores, conocieron in situ el desarrollo de las obras de la estación del AVE, en una reciente visita que realizaron a la misma. Esta actividad forma parte de la consolidación del aprendizaje que se persigue en la aplicación de los créditos ECTS del Espacio Europeo de Educación Superior.

Alumnos de segundo curso del grado en Ingeniería de la Edificación en el Campus de Cuenca visitaron recientemente las obras de la futura estación del AVE de la capital conquense, cuya estructura y cubiertas ya están terminadas, hallándose en estos momentos en fase de ejecución las instalaciones, cerramientos y acabados.
Los participantes, asistidos por el arquitecto e ingenieros responsables de la redacción del proyecto y por los ingenieros directores de obra, observaron y analizaron las últimas técnicas constructivas en edificios públicos, más concretamente, el contenido formal y constructivo del proyecto de esta estación ferroviaria.
El seguimiento de las obras forma parte de la consolidación del aprendizaje que se persigue en la aplicación de los créditos ECTS del Espacio Europeo de Educación Superior, de forma que los alumnos puedan comprobar in situ la aplicación práctica de lo estudiado durante el curso.
En su visita a la estación conquense del AVE, los alumnos estuvieron acompañados por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús Alfaro González, Eva Sanz Serrano y Francisco Castilla Pascual.
Cuenca, 11 de junio de 2010