Cuarenta y seis alumnos permanecerán en la Universidad regional hasta principios de julio

Estudiantes de la Texas A & M University inician en la UCLM el V Study Abroad

01/06/2010

Estudiantes de la Texas A & M University inician en la UCLM el V Study Abroad

01/06/2010

Alrededor de medio centenar de estudiantes de Texas A & M University (TAMU) han iniciado esta semana su andadura en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el V Study Abroad. El proyecto, dirigido por el director académico del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Porfirio Sanz, tiene una duración de 120 horas y cuenta con tres programas de Ingeniería que se impartirán en las escuelas técnicas superiores de Caminos, Canales y Puertos y de Ingenieros Industriales.
Study Abroad, a diferencia de otros programas de intercambio y movilidad que solamente contemplan cursos de español para extranjeros, permite la realización de una parte de los estudios de Ingeniería de los alumnos de la Universidad de Texas a & M en la UCLM y la transferencia de créditos vinculados a sus estudios entre ambas universidades. Además su programa de prácticas queda organizado mediante visitas guiadas a obras de ingeniería en construcción.
Los cursos desarrollados en la UCLM forman parte de las enseñanzas de ingeniería que ofrece la School of Civil Engineering de Texas A & M University y tienen por objeto preparar a los estudiantes en el análisis y el diseño de elementos y sistemas estructurales de acuerdo a materiales específicos en el ámbito de la construcción y en el estudio de la Ingeniería Medioambiental.
La llegada de estos alumnos consolida una colaboración su tercer programa en el extranjero, tras los de Alemania y Panamá y el primero en España. Los estudiantes, tras un periodo de inmersión en español en Toledo y la realización de un curso de Español para Extranjeros en Ciudad Real, son acogidos mayoritariamente en familias con el propósito de mejorar el intercambio de experiencias y el nivel de interculturalidad.
El programa, iniciado en 2006 con trece estudiantes y un profesor, ha permitido hasta el momento actual que hayan pasado por el mismo 133 estudiantes y 11 profesores
Ciudad Real, 2 de junio de 2010