Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha

El alumno de Bachillerato Luis Patiño gana el concurso de ingenio ‘Demuestra tu coeficiente industrial’

29/06/2010

29/06/2010

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha entregado hoy el premio del concurso de ingenio Demuestra tu coeficiente industrial’ que ha recaído en el alumno de primero de Bachillerato del instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) Luis Patiño Jiménez. En este concurso participaron alrededor de 130 estudiantes y con él centro pretendía medir su coeficiente industrial y valorar su capacidad para iniciar los estudios de grado en Ingeniería Industrial.

Luis Patiño Jiménez alumno de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) se ha alzado con el primer premio del concurso de ingenio ‘Demuestra tu coeficiente industrial’, convocado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El ganador, que hoy ha recogido su premio, consistente en un ordenador mini-portátil valorado en 399 euros, de manos del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo, consiguió resolver correctamente las once cuestiones planteadas a través del microsite ww.ingenioindustrial.com relacionadas con el ámbito de la ingeniería y con las que el centro académico pretendía medir el coeficiente industrial de los participantes, para así poder valorar su capacidad para iniciar los estudios de grado en Ingeniería.
En este certamen, incluido en la campaña promocional de la Escuela de Ingenieros Industriales ‘Ingenio Industrial’ realizada en colaboración la empresa Milrayas, han participado alrededor de 130 alumnos de Bachillerato y del Grado Superior de Formación Profesional y aunque estaba restringido a los de Castila-La Mancha, finalmente ha llamado la atención de otros de la Comunidad de Madrid y de Asturias.
Del total participantes, sólo cinco obtuvieron la calificación máxima al superar todas las preguntas y de entre ellos la organización procedió a un sorteo en el que resultó elegido el estudiante Luis Patiño. A él le queda todavía un año para comenzar sus estudios universitarios, si bien hoy durante la entrega del premio ya ha manifestado su interés por cursar Ingeniería Industrial.
Ciudad Real, 29 de junio de 2010