La audición, que será mañana en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, será dirigida por el londinense Gilbert Varga

Caminos despide el curso académico con un concierto de la Orquesta de Cámara Sony

15/06/2010

15/06/2010

La Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá mañana en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real el tradicional concierto de Santo Domingo de la Calzada que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para la ocasión, la orquesta, dirigida por Gilbert Varga, interpretará obras de Crisóstomo de Arriaga, Mozart, Mendelssohn-Bartholdy y Zoltán Kodály.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana miércoles, 16 de junio, su ya tradicional concierto de Santo Domingo de la Calzada, patrón del centro, con el que pondrá el broche de oro a las actividades culturales del curso académico 2009-2010.
El concierto, que se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real a partir de las siete de la tarde, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que dirige Gilbert Varga, y contará con la intervención del pianista David Kadouch y del clarinetista Tommaso Lonquich.
Hijo del violinista húngaro Tibor Varga, Gilbert Varga (Londres) inició su carrera artística en orquestas de cámara. Desde el año 1980 hasta la actualidad ha sido director de numerosas orquestas, entre ellas, las mejores europeas como la Orchestre de París, Bayerische Stastsorchester, Sinfónica de la Radio de Berlín, Gürzenich, Frankfurt Museumgesellschaft o la Filarmónica Nacional Húngara, entre otras.
Además, en la temporada 2007-2008 debutó con la Orquesta Nacional de España y con la Filarmónica de Oslo, con excelentes críticas en ambos casos. Cinco años antes, había dado el salto a Estados Unidos donde debutó con la Orquesta de Minnesota; en 2005 hizo lo propio con la Orquesta de Philadelphia y en 2007 y 2008 las de Dallas y Detroit, respectivamente. Esta temporada está previsto su debut en Asís, con la Filarmónica de Malasia y la Sinfónica de Taipéi.
Bajo la batuta de Gilbert Varga, los músicos de la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía harán disfrutar al público asistente al concierto, cuya entrada es gratuita, con la interpretación de obras de Juan Crisóstomo de Arriaga, Mozart, Mendelssohn-Bartholdy y Zoltán Kodály.
De forma previa al concierto, la Escuela de Caminos entregará los premios Ayuntamiento de Ciudad Real, patrocinado por Aglomancha; Diputación Provincial de Ciudad Real, patrocinado por la empresa Juan Ramírez, Proyectos y Construcciones; y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, patrocinado por Trialsa, perteneciente al grupo empresarial Eiffage Infraestructuras, a los mejores trabajos del primer cuatrimestre realizados por alumnos del centro.
Esta actividad cultural cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Fundación Isaac Albéniz.
Ciudad Real, 16 de junio de 2010