La directora de orquesta ha participado en el ciclo ‘Universidad Abierta’, que clausura con esta actividad el curso 2009/2010

Inma Shara habló de la importancia de la música clásica en la educación de la persona

28/06/2010

28/06/2010

La directora de orquesta española Inma Shara ha participado en el ciclo ‘Universidad Abierta’ con la conferencia "La música y su papel en la sociedad actual", que impartió el pasado día 22 en el Centro Cultural de La Asunción, y en la que ha destacado el papel de la música clásica en la educación y formación de las personas. La actividad forma parte de este ciclo, que está organizado por la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM), con el objetivo de acercar a los ciudadanos cuestiones actuales y de interés del mundo cultural, científico y artístico. Durante el acto, la invitada estuvo acompañada por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero y la profesora de la UCLM Mª del Valle de Moya, encargada de presentar a la invitada.

Esta joven directora de orquesta, que comenzó su andadura en la música con tan sólo cuatro años, se expresó a través de la palabra y no por medio de la batuta, tal y como señaló. Shara, que agradeció a la UCLM su presencia en el ciclo, reiteró durante la conferencia la importancia de la música clásica en la educación y la formación de la persona. "La música clásica debería de ser una asignatura que forme parte de la educación troncal del ser humano, ya que tiene una serie de valores importantes de destacar",-dijo.
Inma Shara es directora de orquesta española, una de las pocas mujeres destacadas en este ámbito, ya que sólo hay seis en todo el mundo. Estudió en el Conservatorio de Música de Bilbao y en el de Vitoria. Alumna de Alexander Rahbari y Sir Colin Davis, colaboró con Zubin Mehta y ha dirigido las principales orquestas sinfónicas españolas, así como la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional de Rusia, la London Philharmonic Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra, entre otras.
Esta conferencia forma parte del ciclo ‘Universidad Abierta’, que está dirigido a toda la sociedad y en él tienen cabida destacados y prestigiosos profesionales de ámbito nacional e internacional, tanto del entorno universitario como del mundo del arte, la ciencia, la cultura y el deporte.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 23 de junio de 2010