Cuenta con una treintena de participantes

Comienza el primer seminario presencial del V Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social

04/06/2010

04/06/2010

El salón de actos del edifico Jurídico-Empresarial acoge el primer seminario presencial del ‘Master de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa’, que en su quinta edición analiza monográficamente los temas más relevantes de la política de empleo europea. La jornada de apertura, que ha sido presentada por la coordinadora del máster y el director del mismo, Mª José Romero y Antonio Baylos, respectivamente, ambos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha contado con una treintena de participantes nacionales y procedentes de otros países como: Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú o República Dominicana. El máster está organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS).

El inicio del seminario ha servido para exponer las líneas generales de la estrategia europea de empleo y los poderes normativos en la regulación del mercado de trabajo, tema que ha corrido a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad del País Vasco Juan Pablo Landa, y también para analizar el concepto de "flexiseguridad", como noción clave en la regulación del mercado de trabajo y su relación con el régimen de los despidos. Esta intervención la ha llevado a cabo Joaquín Pérez Rey, profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
La jornada continuará en la tarde con dos nuevos ponentes, que analizarán de forma exhaustiva el problema de la inmigración, tanto en su regulación europea, por parte de la profesora de Derecho Laboral en el CEU de Talavera de la Reina Natividad Mendoza, como en la reciente ley de inmigración española, intervención a cargo del profesor en la Facultad de Derecho de Ciudad Real Francisco José Trillo.
El Máster cuenta con la presencia de relevantes profesores y abogados latinoamericanos de Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica y República Dominicana, así como de abogados y licenciados en Derecho de la UCLM y de otras universidades españolas. Este postgrado, de contenido semipresencial, "analiza de forma global los contenidos más relevantes del derecho europeo en materia social y aspectos sobresalientes de la autonomía colectiva y de la concertación social en España y en otros países europeos",-según indica el director del mismo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de junio de 2010