El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

La institución académica dirigió un taller relativo a la adecuación de equipos de trabajo

La UCLM participó en un congreso nacional sobre prevención de riesgos laborales en la Universidad española

02/07/2010
Compartir: logotipo Twitter

La UCLM participó en un congreso nacional sobre prevención de riesgos laborales en la Universidad española

02/07/2010

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dirigió un taller sobre adecuación de equipos de trabajo en el Congreso Nacional que organizó la Universidad de Sevilla, relativo a la prevención de riesgos laborales en la Universidad española.

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el Congreso Nacional ‘La prevención de riesgos laborales en la Universidad española’, celebrado recientemente en Sevilla y que estuvo centrado en la financiación del proyecto de Real Decreto de adaptación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a la Universidad Española.
En este encuentro la Universidad de Castilla-La Mancha estuvo representada por el director del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la institución académica, Francisco Bernabéu Garrido, y uno de sus técnicos Julián Gómez González, los cuales dirigieron el taller ‘Financiación: Puesta en conformidad de equipos y máquinas’, en el que se abordaron los riesgos asociados a los equipos de trabajo y máquinas durante su periodo de vida útil, así como los recursos humanos y económicos necesarios para abordar el preceptivo proceso de puesta en conformidad de los equipos que no dispongan del marcado CE.
Asimismo, durante el desarrollo de este taller se trató el proceso de adquisición de nuevos equipos, así como su posterior instalación, puesta en marcha, uso posterior, mantenimiento, reparaciones y limpieza, que requieren de la integración preventiva a todos los niveles jerárquicos y de la toma de decisiones con las fases operativas descritas al objeto de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios.
A este congreso, organizado por la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Secretaría General de Universidades y la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles (CRUE), asistieron responsables del Ministerio de Educación, y personal docente e investigador y responsables de los servicios de prevención de universidades públicas y privadas.
Ciudad Real, 2 de julio de 2010

Más actualidad