La profesora María Jesús Ruiz, galardonada

El premio internacional sobre Desarrollo Local ‘Amintore Fanfani’ recae en una joven investigadora de la UCLM

05/02/2010

05/02/2010

María Jesús Ruiz Fuensanta, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido galardonada con el premio internacional sobre Desarrollo Local ‘Amintore Fanfani’ en la sección de jóvenes investigadores. Trabajo el suyo que investiga la competitividad y la dinámica de funcionamiento de los distritos industriales de Castilla-La Mancha mediante la aplicación de técnicas econométricas avanzadas

La profesora del Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, María Jesús Ruiz Fuensanta, ha sido galardonada con el premio internacional sobre Desarrollo Local ‘Amintore Fanfani’ en la sección de jóvenes investigadores.
Su tesis doctoral sobre la competitividad y la dinámica de funcionamiento de los distritos industriales de Castilla-La Mancha mediante la aplicación de técnicas econométricas avanzadas le ha otorgado una distinción que premia a aquellas investigaciones e iniciativas de éxito en la promoción del desarrollo local.
En la adjudicación de este premio se tuvo en cuenta, entre otros elementos, el carácter innovador de la metodología empleada "que puede ser la base para un interesante programa de investigación empírico-cuantitativo sobre los distritos industriales, en particular de cara a la obtención de indicadores verificables de las condiciones y resultados de las políticas orientadas al distrito".
La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar durante el transcurso de la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Local ‘La respuesta de los sistemas locales a la crisis internacional’ celebrada en Arezzo (Italia).
Ciudad Real, 5 de febrero de 2010