Organizado por el Vicerrectorado de Ciudad Real y Cooperación Cultural

11/02/2010

Conferencias y representaciones musicales, platos fuertes de ‘Ópera Abierta’

11/02/2010

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha acoge el programa ‘Ópera Abierta’. Actividad que se celebrará desde febrero hasta mayo en el Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real. Organizado por el Vicerrectorado de Ciudad Real y Cooperación Cultural, distribuye su programa en conferencias y representaciones musicales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta mayo el programa ‘Ópera Abierta’ que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.
El profesor de la Universidad regional, Ángel Vázquez Morcillo, es quien dirige esta actividad que distribuye su programa en dos actividades: conferencia y representaciones. La conferencia ‘Contexto histórico y cultural de Andrea Chénier’ ha abierto, el pasado miércoles 10 de febrero, un ciclo de ponencias que se extenderán hasta mayo. Éstas continuarán el 10 de marzo con ‘La fille du régimen de Gaetano Donizetti. Cuando el bel canto se fue a París’ organizada por la Universidad de Oviedo; el 14 de abril con ‘Die Entführung aus dem Serail’ (Universidad Politécnica de Madrid); y el 12 de mayo con la conferencia ‘Der RosenKavalier: Strauss revisita la Viena mozartiana’ organizada por la Universidad de Oviedo. Cuatro ponencias que tendrán una duración aproximada de 60 minutos y que darán comienzo a las 19.30 horas.
Las representaciones, que se corresponderán cronológicamente con las conferencias, por su parte, tendrán comienzo a las 20.00 horas y se iniciarán el jueves 18 de febrero, siguiendo con su itinerario establecido los días 16 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo.
Además, cada representación estará precedida por una conferencia sobre aspectos generales del género operístico y detalles de cada título que será impartida por María Jesús M. Ramírez, concertista y profesora superior de Música.
El Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real es el escenario escogido para llevar a cabo una iniciativa que año a año se ha ido consolidando en la UCLM.
Resaltar que esta actividad tiene el reconocimiento académico de dos créditos de libre elección. Proyecto éste que amplia su plazo de matriculación hasta el 18 de marzo.
Ciudad Real, 11 de febrero de 2010