Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM

Caballero Klink explica las funciones del fiscal del siglo XXI en el Foro Diálogos

04/02/2010

04/02/2010

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink, ha sido invitado hoy por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha a participar en el Foro Diálogos que este centro organiza. Un espacio de debate e intercambio de opiniones entre alumnos, profesores y personalidades de diferentes áreas. Cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional o funciones de la Fiscalía han sido algunas de las inquietudes mostrada por los asistentes

El Foro Diálogos, un espacio puesto en marcha por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la intención de fomentar el intercambio de opiniones y el debate entre alumnos y personas de especial relevancia en distintos ámbitos como la política, la cultura, la economía o el deporte, contó hoy con la presencia del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink.
Durante este encuentro compartió con alumnos y profesores aspectos de su vida personal y profesional por la que éstos se interesaron. Acompañado del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, Caballero Klink explicó las funciones del fiscal del siglo XXI. Imagen en la fecha "algo distorsionada por la labor y función que los filmes norteamericanos muestran del Ministerio Fiscal".
Igualmente hizo alusión al sentido de la obligación que le invadió al comienzo de sus estudios universitarios por demostrar su capacidad de mejorar las cosas a través del Derecho. Pensamiento que le llevó a decidirse por emprender su aventura en todo aquello relacionado con el Derecho y la Fiscalía.
Asimismo, recordó la necesidad de trasladar dedicación, ilusión, ganas y mucho trabajo a la vida laboral para salir adelante y con confianza ante un época incierta en la que aún queda mucho por conocer.
Con la puesta en marcha de esta actividad se pretende fomentar el interés de los alumnos por aspectos de la realidad que no suelen encontrar en su formación reglada, y contribuir así en su educación como ciudadanos, a la vez que ayudarles a ampliar la visión de sus planes de vida y proyectos personales.
Ciudad Real, 4 de febrero de 2010