La clausura contará con la asistencia del director español Enrique Urbizu, que presentará la cinta que dirigió en 2002 "La caja 507"

La VI edición del Ciclo "La economía en el cine" se inaugurará con el documental "Home"

05/02/2010

05/02/2010

El próximo miércoles, 10 de febrero, dará comienzo la VI edición del ciclo "La Economía en el cine", organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, con la colaboración de la Filmoteca de Albacete y de la Fundación CajaMurcia. En esta ocasión, el ciclo se extenderá hasta el 25 de febrero con la proyección de seis películas que tratarán asuntos como la responsabilidad social y el cambio climático, problemática de las empresas familiares, los dilemas del mercado inmobiliario, la estrategia en el mercado y la publicidad. El acto inaugural tendrá lugar en el cine Capitol con la proyección del famoso documental "Home" (2009-Yann Arthus-Bertrand), exhibición que se realizará en colaboración con la II Convención Nacional sobre Cambio Climático, que se celebrará en Albacete.

Por sexto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete incorpora la cultura cinematográfica a las aulas universitarias como un recurso pedagógico que también está abierto a la sociedad.
En este sentido, se han elegido seis películas con diferentes problemáticas socio-económicas que serán analizadas de forma exhaustiva a través de debates y conferencias vinculadas a cada una de ellas. Tres de estas cintas se proyectarán en el cine Capitol y el resto en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz y en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio.
La primera de las películas con la que se abrirá el ciclo en el Cine Capitol el día 10 de febrero a las 22:00 horas, será "Home" dirigida por Yann Arthus-Bertrand, un largometraje a manera de documental, cuya temática abordará el impacto medioambiental de la actividad económica. Continuarán las proyecciones el jueves, 11 de febrero, a las 18.00 horas en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz, con la cinta "Gente Loca", de Toni Bil, que abordará el marketing y la publicidad, y que contará con la participación del profesor de la UCLM, Miguel Ángel Gómez Borja que actuará de conferenciante. Nuevamente el Cine Capitol será el marco donde el martes, 16 de febrero, en sesiones de 20:15 y 22.:15 horas, se proyectará "La herencia", de Per Fly, Jacobs Geis y Edward Thomas, que será presentada por el profesor de la UCLM, Juan J. Jiménez, y que centrará su temática en el ámbito de las empresas familiares.
La cuarta de las proyecciones tendrá lugar a las 18:00 horas en Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, con un clásico del cine: "El pisito" (1959) de Marco Ferreri e Isidoro Ferry, cuya presentación correrá a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis García Delgado, y que servirá como instrumento pedagógico para tratar la problemática del mercado inmobiliario.
Las dos ultimas proyecciones se trasladarán al 23 de febrero en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz, con la película "American Ganster" de Ridley Scott, que tendrá como trasfondo la estrategia competitiva y será presentada por el profesor de la UCLM, Francisco J. Sáez, y al jueves, 25 de febrero, donde el Cine Capitol acogerá a las 22:00 horas el acto de clausura con la asistencia del director español Enrique Urbizu que cerrará el ciclo con la presentación de la cinta que dirigió en 2002 "La caja 507" que abordará la corrupción.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 5 de febrero de 2010