Dentro del proyecto ‘CROCUSBANK’

25/02/2010

La UCLM acoge un taller internacional de trabajo sobre genética del azafrán

25/02/2010

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el sábado, 27 de febrero, la celebración del "Segundo Taller Internacional sobre Caracterización Molecular del Azafrán", que se enmarca dentro de las actividades del proyecto ‘CROCUSBANK’, cuyo objetivo es proteger la biodiversidad de esta planta emblemática sometida a una fuerte erosión genética como consecuencia de su abandono en amplias zonas de cultivo.

Investigadores y técnicos de la UCLM junto a expertos en genética del azafrán venidos del Reino Unido e Italia, participan en este taller coordinado por el catedrático de Genética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, José Antonio Fernández Pérez.
Durante tres jornadas, este grupo de trabajo pondrá en común los avances en el estudio de los marcadores basados en análisis de DNA, que se aplican en la selección de cultivos mejorados para la producción de azafrán. En este contexto, la celebración del taller, a modo de ‘workshop’, se realizará con la idea de evaluar resultados y establecer criterios sobre los marcadores moleculares de aplicación en cada caso. A su conclusión se elaborará un programa de trabajo para los dos años que restan al proyecto.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 25 de febrero de 2010