Hasta el próximo jueves, 28 de enero

26/01/2010

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge un taller de haiku

26/01/2010

El aula 1.4 del edificio Benjamín Palencia, en la Facultad de Humanidades, acoge desde hoy y hasta el viernes, 28 de enero, un taller de haiku en el que se profundizará sobre este concepto, así como en el disfrute de la lectura y la forma de poder construir estos pequeños poemas japoneses. La actividad está organizada por la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha junto a la asociación de alumnos de la ‘José Saramago’, con Marto Redondo y Fina Pascual como coordinadores, respectivamente, y por la Asociación de la Gente de Haiku de Albacete (AGHA).

El taller, que se desarrollará todas las tardes de 17.30 a 19.30 horas, ha sido introducido por el profesor de la UCLM Elías Rovira y ha contado como ponentes en la sesión de hoy con los miembros de la AGHA Antonia Sánchez y Fructuoso Soriano, también responsable de la biblioteca Melchor de Macanaz.
A través del mismo, se pretende dar a conocer a los alumnos matriculados en la ‘José Saramago’ en los cinco cursos del presente año académico, unos 120 en total, el significado del haiku, así como profundizar en el disfrute de su lectura y poder construir de forma individual estas formas poéticas.
El haiku es una estrofa clásica japonesa, muy breve, que refleja un suceso del mundo externo, como una fotografía de palabras con alma. En Japón, este instantáneo y escueto poema forma parte de la vida cotidiana desde el siglo XVI. En España lleva introduciéndose lentamente desde la década de los ochenta.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 26 de enero de 2010