Las extracciones de sangre se han llevado a cabo en el hall del edificio jurídico-empresarial

La comunidad universitaria vuelve a mostrar su solidaridad con la Hermandad de Donantes de Albacete

26/01/2010

26/01/2010

El hall del edificio Melchor de Macanaz ha vuelto a ser el punto de encuentro para más de 70 donantes de la comunidad universitaria, entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios, que han mostrado su solidaridad con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Una cita ya habitual para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que desde hace más de una década viene colaborando con esta entidad en las distintas extracciones que se realizan en el Campus de Albacete durante el año.

A lo largo de la jornada del viernes, 22 de enero, una unidad extrahospitalaria del Banco de Sangre se desplazó hasta el Campus de Albacete, en las instalaciones del edificio Melchor de Macanaz, donde se llevó a cabo una de las extracciones de sangre que, durante el año, organiza la Hermandad de Donantes.
Un equipo facultativo, compuesto por un médico, ATS, auxiliares y celadores, ha atendido a un total de 72 personas, miembros de la comunidad universitaria que, un año más, han dado ejemplo de solidaridad donando su sangre para aquellos que la necesiten.
De esta forma, la Hermandad de Donantes continua con la campaña consolidada en la Universidad regional desde hace más de una década, obteniendo unos excelentes resultados tanto en número de donaciones como en su labor de concienciar a la sociedad.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 26 de enero de 2010