Presidido por el decano del centro, Emilio Nieto

La Facultad de Educación de Ciudad Real reconoce la entrega y dedicación de 70 maestros jubilados

02/12/2010

02/12/2010

Setenta maestros jubilados este año en la provincia de Ciudad Real han recibido el tradicional homenaje promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante el acto, celebrado en la Facultad de Educación, y presidido por su decano, Emilio Nieto, se realzó el empeño de los presentes por alcanzar "una docencia de calidad por su trabajo valioso y valiente"

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, a través del decano del centro, Emilio Nieto, ha homenajeado a setenta maestros jubilados de la provincia ciudadrealeña en el tradicional acto promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En el acto, al que también han acudido el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; y el delegado de la Junta, José Valverde, se ha reconocido la contribución de los maestros jubilados a la formación de los nuevos a través de las prácticas tutorizadas. En este sentido, Emilio Nieto destacó la evolución experimentada en los últimos años por la ahora Facultad de Educación.
Asimismo, subrayó el empeño de "todos" por alcanzar una docencia de calidad a través de un trabajo valioso y valiente y no siempre evidente, así como su capacidad para provocar en los alumnos la pasión necesaria para hacer de la docencia su herramienta de trabajo.
Igualmente, el decano de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real manifestó que este es un acto "de acción de gracias" a los docentes por su "labor de entrega en pro de la educación, de los niños y de toda la sociedad".
Por último, la coral de la propia Facultad de Educación ha cerrado un acto que ha contado además con el testimonio de los homenajeados quienes señalaron su ilusión por pertenecer a una generación que se enriquecido con los cambio surgidos durante estos años.

Ciudad Real, 2 de diciembre de 2010