Cuatro profesores de la UCLM, Premios de Investigación e Innovación 2009

14/04/2010

Cuatro profesores de la UCLM, Premios de Investigación e Innovación 2009

14/04/2010

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Piattini Velthuis, Luis Ortega Álvarez, Joaquín C. García Martínez y Amaya Romero Izquierdo han sido galardonados con los Premios de Investigación e Investigación 2009, con los que la Consejería de Educación y Ciencia reconoce públicamente la labor de los investigadores que con su trabajo y aportación a la comunidad científica y al desarrollo tecnológico están propiciando el avance de la ciencia y la tecnología en la comunidad autónoma.

Los Premios a la Excelencia "Gabriel Alonso de Herrera" y "Juanelo Turriano", dotados cada uno con 18.000 euros, premian el conjunto de la trayectoria investigadora con valoración de todos los aspectos que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, de innovación y de transferencia de conocimiento o tecnología, en los campos "Ciencias Naturales e Ingenierías" y "Ciencias Sociales y Humanidades", respectivamente.
Mario Piattini ha sido distinguido con el premio "Gabriel Alonso de Herrera", por su contribución al desarrollo del conocimiento de la ingeniería del software y su implicación en el crecimiento del tejido industrial y científico de Castilla-La Mancha en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por su parte, Luis Ortega ha sido distinguido con el premio "Juanelo Turriano", por destacada contribución al progreso del derecho público español, al desarrollo del derecho europeo y a la institucionalización de los órganos de autogobierno de Castilla-La Mancha, así como por su aportación al asentamiento de los estudios jurídicos y universitarios en esta Comunidad Autónoma.
Los premios Joven Investigadora "Ibn Wafid de Toledo" y Joven Investigador "Luisa Sigea de Velasco", dotados cada uno con 6.000 euros, premian a investigadores noveles por los logros conseguidos como científico, considerando éstos en su conjunto.
Amaya Romero, profesora titular de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real, ha sido distinguida con el premio "Ibn Wafid de Toledo" por sus contribuciones en el ámbito de las tecnologías química y ambiental que han sido divulgadas en las mejores revistas de estas áreas de conocimiento. Joaquín García Martínez, profesor titular de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, ha sido distinguido con el premio "Luisa Sigea de Velasco" por su brillante carrera investigadora en el área de la química orgánica de síntesis de materiales moleculares, cuyos resultados han sido publicados en revistas internacionales del más alto nivel con un gran impacto en el área.
Toledo, 14 de abril de 2010