Estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación

Dieciséis alumnos de la UCLM inician sus prácticas de Electromedicina en el Hospital Virgen de la Luz

06/04/2010

06/04/2010

Dieciséis alumnos de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han comenzado a realizar sus prácticas de la asignatura ‘Introducción a la Electromedicina’ en el Hospital Virgen de la Luz con el objetivo de que estos futuros profesionales conozcan el funcionamiento de los distintos equipos electromédicos de los hospitales y puedan trabajar con diferentes supuestos que se producen en la práctica clínica.

Alumnos de la tercera promoción de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Escuela Universitaria Politécnica del Campus de Cuenca han iniciado las prácticas de la asignatura ‘Introducción a la Electromedicina’ en el Hospital Virgen de la Luz.
Estas prácticas se desarrollan por distintos servicios hospitalarios como el de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Cuidados Intensivos, Digestivo, Nefrología, Pediatría, Laboratorio de Análisis Clínicos y Quirófanos y parten con el objetivo de que los alumnos conozcan el funcionamiento de los distintos equipos electromédicos de los hospitales y puedan trabajar con diferentes supuestos que se producen en la práctica clínica.
Asimismo, cada alumno deberá elaborar una memoria y un proyecto final tras realizar unas prácticas que se desarrollarán durante 15 horas en el centro hospitalario conquense, distribuidas en cinco sesiones, que ayudarán a los alumnos a conocer de cerca la labor desempeñada por los Servicios de Electromedicina de los centros sanitarios.
Cuenca, 6 de abril de 2010