El artista ofrece una charla-concierto en la XI Semana de la Radio que organizan la UCLM y Cadena SER Ciudad Real

Diego Martín se muestra "más yo que nunca" en su último disco que presenta en el Paraninfo Luis Arroyo

27/04/2010

27/04/2010

El público de Ciudad Real disfrutará esta noche de la charla-concierto que Diego Martín ofrecerá con motivo de su participación en la XI Semana de la Radio que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha y Cadena SER Ciudad Real. Horas antes de este encuentro, en el que presentará su último disco, ‘Melicia’, el artista murciano se ha reunido con los medios de comunicación de la ciudad, los cuales se han interesado por algunos detalles de su carrera profesional.

El cantautor murciano Diego Martín ha llegado al Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real para presentar, en el marco de la XI Semana de la Radio, su tercer y último disco, ‘Melicia’. Un álbum que responde al título de la ciudad en la que se crió, Melilla, y de la que nació, Murcia.
No es la primera vez que este artista participa en la Semana de la Radio que organizan la UCLM y Cadena SER. Ya lo hizo en su séptima edición, donde presentó su primer trabajo, ‘Vivir no es sólo respirar’. Ahora, cuatro años después, y en declaraciones previas a la charla-concierto que ofrecerá esta noche, Diego Martín llega igual de ilusionado y convencido de que con su nuevo disco recién estrenado se siente "más yo que nunca".
La experiencia y el trabajo han sido las armas que han ayudado a Diego Martín a evolucionar musicalmente hablando. En ‘Melicia’ deja constancia de ello, pues como comentó, "las letras están más meditadas y además me siento más tranquilo a la hora de componer".
Su carrera musical se ha ido fraguando "paso a paso" y siempre de "forma ascendente", la prueba de ello es que cada vez un mayor número de personas disfruta con su música. No obstante, y pese al dúo que protagonizó con la cantante Raquel del Rosario en la canción ‘Déjame verte’ y que le lanzó directamente a la fama, Diego Martín reconoció que "hoy por hoy es muy difícil abrirse hueco en el panorama musical, de hecho yo sigo luchando por estar ahí cada día".
En el concierto de esta noche, en formato acústico, Diego Martín no sólo presentará alguna de sus nuevos temas, sino que además hará un guiño a sus discos anteriores porque, como él mismo afirmó, "es inevitable hacer un repaso de la discografía anterior".
La XI Semana de la Radio arrancó el pasado jueves con la grabación del programa despertador ‘Atrévete’ de Cadena Dial y la actuación en directo de la artista canaria Rosana. Ayer, retomó su programación con la presencia del cantautor catalán Antonio Orozco; y se cerrará con la emisión en directo, el próximo jueves, 29 de abril, desde el Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real, del programa ‘Hoy por Hoy Ciudad Real’ que conduce Gemma Bustarviejo, donde se prestará especial atención a la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de su 25 aniversario.
Ciudad Real, 27 de abril de 2010