La fase local se celebrará el próximo 24 de abril

Económicas y Empresariales de Albacete participará en la ‘Olimpiada Española de Economía’

14/04/2010

14/04/2010

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete participará por primera vez en la ‘Olimpiada Española de Economía’, cuya fase local, organizada por el Centro, se celebrará el sábado, día 24 de abril, en la propia Facultad. El certamen, que está organizado a nivel nacional y cuenta con la participación de diferentes facultades de Economía y Administración y Dirección de Empresas, está dirigido a estudiantes de segundo curso de Bachiller, por lo que su fase local está abierta a alumnos de institutos de Albacete y provincia.

La prueba consiste en un examen donde se incluyen cuestiones teóricas sobre conceptos básicos y sus relaciones entre sí, ejercicios prácticos, así como un comentario de texto sobre algún tema de actualidad económica.
Los tres estudiantes con mejor calificación son los que podrán concurrir a la fase nacional de la Olimpiada, que este año se celebra en La Laguna (Tenerife), durante el 30 de junio y 1 y 2 de julio. La organización del certamen contempla la entrega de diferentes premios, tanto en la fase local como en la nacional.
Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes muestren las capacidades, competencias y habilidades en materia de Economía y Empresa. "Para ello, se cuenta con la colaboración de todos los profesores de estas áreas en los respectivos centros de enseñanza Secundaria, que, son, en última instancia, los que preparan a los alumnos",-afirman desde la organización.
La Olimpiada de Economía viene celebrándose desde el curso 2002/2003 en algunas facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de diferentes universidades públicas españolas. A partir de las Olimpiadas locales se organizará a nivel nacional la II Olimpiada Española.
El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes, cumpliendo también con el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros universitarios.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 14 de abril de 2010