Se ofrecerán tres niveles de enseñanza: inicial, intermedio y avanzado

La Escuela de Traductores de Toledo impulsa un curso de lengua árabe

18/09/2009

La Escuela de Traductores de Toledo impulsa un curso de lengua árabe

18/09/2009

La Escuela de Traductores de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece en el marco de sus actividades docentes e investigadoras un programa de enseñanza de la lengua árabe en tres niveles: Inicial, Intermedio y Avanzado, con una duración de noventa horas lectivas, equivalentes a 9 créditos de Libre configuración (LC) e impartidas en dos cuatrimestres. Los 4’5 créditos del segundo cuatrimestre del nivel Inicial son distribuidos en 3 créditos de docencia de lengua árabe más 1’5 correspondientes a un Taller de Introducción a la Caligrafía Árabe, impartido por el pintor, diseñador y calígrafo marroquí Said Messari.

Estas clases están dirigidas especialmente al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, agentes de cooperación y servicios sociales, y a todas aquellas personas interesadas en aprender una lengua de creciente importancia no sólo para el pasado de una ciudad como Toledo sino también para el futuro de Europa y España, debido al incremento de las relaciones humanas, económicas y culturales con el Magreb y el Mundo Árabe en su totalidad.
Este curso tiene como objetivo principal desarrollar las destrezas básicas en lengua árabe -comprensión y expresión oral y escrita–, e introducir al alumno en los rudimentos gramaticales de esta lengua. Se trata de un curso de evaluación continua que exige la realización de un examen final. En él se iniciará a los estudiantes en el uso de los diccionarios, además de facilitarles el acceso a los fondos de la biblioteca de la Escuela de Traductores de Toledo y al Aula Manuel Castells de Recursos Informáticos.
El mismo, que comienza el próximo lunes, 21 de septiembre, está dirigido por los profesores Luis Miguel Pérez Cañada, Bárbara Azaola Piazza y Bachir Mahdjoub Redjeaa.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de septiembre de 2009