20 alumnos participan en este máster que se imparte de forma simultánea en los cuatro campus

Arranca el I Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria adaptado al EEES

24/09/2009

24/09/2009

La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Pedro José Carrasco; y el coordinador y secretario académico del máster, Miguel Ángel Collado y Francisco José Nocete, respectivamente, han inaugurado la I edición del Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria que oferta la Universidad regional cumpliendo los cánones que marca el Espacio Europeo de Educación Superior. El máster se celebra simultáneamente en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en él participan 20 alumnos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha la I edición del Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria, que se impartirá de forma simultánea en los cuatro campus universitarios castellano-manchegos, y a cuyo acto de inauguración, celebrado en Toledo, asistieron la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Pedro José Carrasco; y el coordinador y secretario académico del máster, Miguel Ángel Collado y Francisco José Nocete, respectivamente.
Los participantes en el acto destacaron que este máster es uno de los primeros títulos oficiales de postgrado de la Universidad regional adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con él, la institución trata de ofrecer a los alumnos una formación especializada y de calidad en la que, además de profesores de la UCLM, participarán prestigiosos docentes de otras universidades españolas y europeas, así como miembros de la Administración Tributaria y del sector privado.
El máster, dividido en cinco módulos temáticos más un trabajo de investigación, tendrá una duración de 60 créditos ECTS. Además, y con la intención de atender las diferentes necesidades que puedan presentar los alumnos, se da la opción de elegir determinadas materias en función de la orientación investigadora o profesional del alumno.
Así, para aquellos alumnos que opten por la orientación profesional, se les ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en las empresas con las que se ha suscrito el correspondiente convenio, y entre las que se encuentran firmas legales como Garrigues, Broseta Abogados, Gómez-Acebo & Pombo, Mülchi Asesores Jurídico Tributarios Internacionales y Alemany, Escalona & Escalante, y entidades financieras como Caja Rural de Toledo; mientras que para aquellos otros alumnos que busquen la orientación investigadora, se propone la realización de un módulo de metodología jurídica, así como la posibilidad de continuar sus investigaciones realizando el Doctorado en Fiscalidad Internacional y Comunitaria.
Estos elementos, en opinión de los asistentes a la inauguración, han influido decisivamente en el interés que ha despertado entre los alumnos el máster, cuyas solicitudes han duplicado el número de plazas máximas ofertadas, 20.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 24 de septiembre de 2009