El Programa Español en Toledo, único centro de la región autorizado por el Instituto Cervantes para realizar las pruebas

Abierto el plazo de inscripción en el curso preparatorio del Diploma de Español como Lengua Extranjera

29/09/2009

29/09/2009

Hasta el próximo 16 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción en el curso preparatorio del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), único documento oficial otorgado por el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes que acredita en todo el mundo el grado de competencia y dominio del idioma español a los nacionales de países donde esta lengua no es oficial. La UCLM, a través del Programa Español en Toledo (ESTO), es la única institución de la región autorizada para convocar las pruebas, que se celebrarán el próximo 13 de noviembre.

Con el fin de preparar adecuadamente el examen que permite obtener el DELE, entre el 19 y octubre y el 11 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de Toledo un curso preparatorio de 30 horas de duración, en horario de tarde. Las clases serán impartidas por el profesorado del Programa ESTO, de probada solvencia docente y acreditada experiencia profesional en la enseñanza de español como lengua extranjera. Anualmente, el Programa recibe una media de 450 estudiantes, procedentes en su mayoría de universidades y centros de educación superior de Estados Unidos, Brasil, China y diversos estados de la Unión Europea.
El Programa ESTO, coordinado desde la Fundación General de la UCLM, examinará por primera vez del DELE en la última convocatoria de 2009, en la que los interesados deberán inscribirse antes del 16 de octubre. El curso preparatorio, recomendable aunque no obligatorio, capacitará para obtener el DELE en alguno de sus cuatro niveles.
Reconocido por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados de todo el mundo, en algunos países el DELE ha sido adoptado por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Además constituye un instrumento que hace posible la promoción personal en los ámbitos académico y profesional.
Diferentes empresas españolas de gran importancia por su proyección internacional han reconocido el DELE como título acreditativo del nivel de conocimiento de la lengua española en los procesos de selección de personal para los aspirantes cuya primera lengua no es el español. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) suscribe asimismo este reconocimiento.
En 2010, la UCLM examinará del DELE en las fechas de convocatoria oficial: mayo, agosto y noviembre.
Toledo, 29 de septiembre de 2009