Profesores de Cuenca y Albacete reflexionan sobre los nuevos planes de estudio de los títulos de Grado

Más de medio centenar de docentes asiste a las XI Jornadas de Didáctica de la Enseñanza Universitaria

28/09/2009

28/09/2009

Más de medio centenar de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha ha asistido a las XI Jornadas de Didáctica de la Enseñanza Universitaria que se ha celebrado en la localidad conquense de Uña.
Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y la de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, la temática de este nueva edición ha versado en torno a la coordinación de los nuevos títulos de Grado, concretamente en el ámbito referente a la coordinación eficaz, desarrollo de habilidades y actitudes. Ponencia que ha corrido a cargo del profesor José Antonio de Prado Díez.
El acto de inauguración ha sido presidido por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, María Ángeles Zurilla, y ha contado con la asistencia de la directora de la Unidad de Innovación y Calidad Educativas de la UCLM, Margarita Marín, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada, el alcalde de Uña, José Luis Gómez, y el profesor José Antonio de Prado.
María Ángeles Zurilla ha destacado la importancia de esta undécima edición en el ámbito de la coordinación de los nuevos títulos de Grado, a la vez que ha incidido en la gran participación de los profesores, una situación que pone de manifiesto su interés en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, ha resaltado el "extraordinario clima de este espacio de convivencia entre compañeros de las dos facultades y de diferentes departamentos y áreas de conocimiento".
Además, Margarita Marín ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas por cuanto suponen nuevos avances en la coordinación del profesorado en la línea de los nuevos Proyectos de Innovación Docente de la UCLM para el curso 2009/2010.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha puesto en valor esta undécima edición de las jornadas "en cuanto permiten una importante y necesaria reflexión en torno a los nuevos títulos de Grado que ya se implantan en la UCLM, así como el interés de los equipos docentes".

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de septiembre de 2009