Organizado por la Fundación General de la UCLM y el IREC

Más de un centenar de alumnos asistirán al X "Curso de Caza y Conservación"

08/09/2009

Más de un centenar de alumnos asistirán al X "Curso de Caza y Conservación"

08/09/2009

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge los días 12 y 13 de septiembre la décima edición del "Curso de Caza y Conservación" organizado por la Fundación General de la UCLM en colaboración con el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Un encuentro tradicional que se celebra en el marco de FERCATUR, abierto a todo tipo de público interesado en la caza y/o la conservación, que pretende divulgar, a través de ponentes de reconocido nivel, información científica y técnica que ayude a conocer mejor los temas que preocupan a la caza y la conservación. Una cita que cuenta con la finalidad principal de generar un foro de diálogo, conocimiento y respeto mutuo entre dos sectores con intereses comunes.

Esta mañana se ha presentado la décima edición del ‘Curso de Caza y Conservación’ organizado conjuntamente por la Fundación General de la UCLM y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y que ha contado con la asistencia del vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, el director de la Fundación, Eliseo Cuadrao; el director del IREC, Javier Viñuela; y la directora adjunta de la Fundación, Gloria Jordán.
Tras nueve años dedicados a temas monográficos basados en especies, grupos o problemáticas concretas, en esta décima edición se ha optado por repasar esta década para reconocer y valorar la importante tarea que, según palabras del propio Viñuela, queda aún por hacer. "Una puesta al día que nos haga sentir orgullosos del camino recorrido hasta hoy, y a la vez, esperanzados ante los retos y metas que, todavía pendientes, debemos acometer en el futuro.
Una nueva edición que coincide además con el décimo aniversario de la creación del IREC y que servirá para que algunos de los mejores expertos de la materia se citen en la capital ciudadrealeña y puedan transmitir a través de la Universidad regional, entre otros asuntos, el cambio de la gestión investigadora y su progresión con respecto a años anteriores o la transmisión, a través de la opinión pública y de los medios de comunicación, de estos conocimientos científicos.
Diez años al frente de este "Curso de Caza y Conservación" que se culminarán al término de esta edición con la publicación de todos los contenidos de este año y que se espera que este editado a finales de este año.
Gloria Jordán, ha recordado que durante el transcurso del curso "reconociendo el trabajo y con el objetivo de visualizar aspectos que hay que transmitir a la sociedad" se premiará el esfuerzo y la dedicación de tres asociaciones (Club de Caza Becada, Fundación Oso Pardo y la Federación Catalana de Caza) que verán reconocida su perseverancia por demostrar que el binomio conservación-caza es posible.
Por último, Francisco Alía ha señalado que este curso en sus ediciones anteriores ha superado los 1.500 alumnos y que este año se espera que más de un centenar de alumnos acudan a un curso al que durante dos sesiones acudirán algunos de los expertos más cualificados
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de septiembre de 2009