Esta edición se desarrolla desde el 23 de octubre al 20 de marzo

La preinscripción del II Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo expira el 25 de septiembre

21/09/2009

21/09/2009

El próximo 25 de septiembre expira el plazo de preinscripción del II Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo que cumple su segunda edición con el objetivo de que los alumnos adquieran un conocimiento global sobre el contexto del desarrollo, las instituciones y sectores que intervienen y los instrumento necesarios para hacer efectivas las políticas y proyectos en los países en vías de desarrollo. El mismo comienza el 23 de octubre y se extenderá hasta el 20 de marzo.

El próximo 25 de septiembre finaliza el plazo de preinscripción del II Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo que se llevará a cabo del 23 de octubre al 20 de marzo los viernes de 16.30 a 20.30 y los sábados de 09.30 a 13.30 en la Facultad de Humanidades del Campus de la Fábrica de Armas. Una edición que pretende que los alumnos adquieran un conocimiento global sobre el contexto del desarrollo, las instituciones y sectores que intervienen y los instrumentos necesarios para hacer efectivas las políticas y proyectos en los países en vías de desarrollo.
El objetivo principal del curso es formar expertos en planificación y gestión de Programas de Cooperación teniendo en cuenta el aumento de agentes, proyectos y financiación ha incrementado la demanda de formación especializada en Cooperación para el Desarrollo.
Además, tiene como finalidad buscar una mayor integración de los egresados en las diferentes ofertas profesionales que demandan las ONG, las instituciones públicas y los propios Organismos Internacionales.
Los 30 créditos ECTS (180 horas lectivas) de los que está compuesto este curso se estructura en cuatro módulos diferenciados: marco institucional e instrumentos de la Cooperación para el Dsarrollo; ámbitos regionales; ámbitos sectoriales de actuación; e instrumentos de planificación, seguimiento, evaluación y gestión de proyectos.
Resaltar, por último, que el Curso de Experto en Cooperación al Desarrollo está diseñado bajo la modalidad presencial y con una metodología teórico-práctica donde la participación del alumno es esencial dada las características de las temáticas abordadas. Se trata, en definitiva, de adquirir un conocimiento global sobre el contexto del desarrollo, las instituciones y sectores que intervienen, y los instrumentos necesarios para hacer efectivas las políticas y proyectos en los países en vías de desarrollo
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de septiembre de 2009