José Juan Ruiz impartió la lección inaugural del curso 2009-2010 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real

El presidente del Consejo Social de la UCLM invita a invertir en capital humano para superar la difícil situación económica

28/09/2009

28/09/2009

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y economista, José Juan Ruiz Gómez, ha impartido la lección inaugural del curso académico 2009-2010 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, titulada ‘Miénteme y dime que salimos de la crisis’.
En su intervención, José Juan Ruiz ofreció una rápida visión de la situación económica vivida en el último año y una serie de apuntes sobre cómo debe actuar nuestro país para salir a la mayor brevedad posible de la misma. A este respecto, Ruiz consideró que es el momento de preocuparse por invertir en capital humano y apostar por la excelencia para superar la actual crisis financiera que, según advirtió, no ha sido la única ni será la última. "España tiene un nivel de formación elevado, pero hay que pasar de la cantidad a la calidad", sentenció.
El presidente del Consejo Social de la Universidad regional estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, y por los vicedecanos, profesores y alumnos del centro que siguieron de cerca su conferencia.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de septiembre de 2009