Los estudiantes disconformes con su nota pueden reclamar del 22 al 24 de este mes

El 70,77 por ciento de alumnos aprueba la Selectividad en la convocatoria de septiembre

21/09/2009

21/09/2009

Un total de 1.312 alumnos superaron los exámenes de Selectividad en la convocatoria extraordinaria de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que representa un índice de aprobados del 70,77 por ciento. Los alumnos pueden ya consultar sus calificaciones en sus respectivos centros educativos o bien a través de la web de la UCLM (www.uclm.es) o por teléfono. Asimismo, desde mañana y hasta el día 24, todos aquellos que no estén de acuerdo con sus calificaciones podrán presentar su reclamación.

Un 70,77 por ciento de alumnos aprobaron en la convocatoria de septiembre las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que en términos absolutos supone 1.312 aprobados y 514 suspensos. A las pruebas se matricularon 1.854 alumnos, de los cuales 28 no se presentaron a ellas.
Por campus, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Albacete superaron la Selectividad el 70,9 por ciento de los alumnos, con 290 aprobados y 119 suspensos; en Ciudad Real el índice de aprobados fue del 68,6 por ciento, con 402 aprobados y 184 suspensos; en Cuenca el porcentaje de aprobados llegó al 75,88 por ciento, siendo 173 los alumnos que superaron con éxito las pruebas, frente a los 55 que la suspendieron; mientras que en Toledo fueron 447 los alumnos que superaron satisfactoriamente la Selectividad, frente a los 156 que no lo consiguieron, lo que supone un porcentaje de aprobados del 74,13 por ciento. En la localidad de Talavera de la Reina el número de alumnos presentados ascendió a 127, siendo 85 los aprobados y 42 los suspensos.
Respecto del número de aprobados en función de los itinerarios formativos, apuntar que en la rama de Bachillerato Científico-Técnico superaron la prueba 240 alumnos, 287 en la de Ciencias de la Salud, 222 en la Humanidades, 522 en la Ciencias Sociales y 41 en la de Artes.
Los estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad, celebradas los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre, pueden conocer sus calificaciones a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es); a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404 con el siguiente formato: UCLM espacio DNI; o, en el caso de que el teléfono disponga de tecnología wap con acceso a Internet, accediendo a la dirección wap.uclm.es
Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en estas pruebas podrán presentar su reclamación ante la comisión o solicitar la segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó la primera entre los días 22, 23 y 24 de septiembre.
El porcentaje de estudiantes castellano-manchegos que este año aprobó las pruebas extraordinarias de Selectividad es ligeramente inferior al de 2008, cuando fue del 74,12 por ciento.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de septiembre de 2009