Los exámenes han tenido lugar en el Campus de Cuenca

Más de medio millar de estudiantes extranjeros homologa su título de Derecho en la UCLM

13/10/2009

13/10/2009

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido el examen ordinario de las pruebas de aptitud para la homologación del título de Derecho del curso académico 2008-09. Una prueba realizada por más de medio millar de estudiantes extranjeros, en su mayoría italianos, en los edificios Cardenal Gil de Albornoz, Melchor Cano y Fray Luis de León del Campus de Cuenca.

Más de quinientos estudiantes procedentes de diferentes universidades extranjeras, en su mayoría italianas, han realizado en la Facultad de Ciencias Sociales el examen ordinario de las pruebas de actitud para la homologación del título de Derecho del curso académico 2008-09.
La prueba de aptitud, desarrollada durante esta semana en el edificio Cardenal Gil de Albornoz, sede de la Facultad, y también en los edificios Melchor Cano y Fray Luis de León del Campus conquense, consiste en diferentes exámenes de las materias jurídicas (Civil, Mercantil, Penal, Procesal, Trabajo, Internacional, Constitucional, Financiero…) tanto en formato test como preguntas a desarrollar.
La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla, afirmó que, además del componente de reconocimiento curricular por parte del Ministerio de Educación, se trata de "una excepcional oportunidad para que estudiantes de otras universidades conozcan la Universidad de Castilla-La Mancha y el Campus de Cuenca en particular".
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de octubre de 2009