Acuerdo firmado con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

La UCLM analizará las pautas y el perfil de los usuarios del Teatro-Auditorio de Cuenca

16/10/2009

16/10/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha analizará las pautas de conducta y de comportamiento de los usuarios al Teatro-Auditorio de Cuenca tras la firma del acuerdo firmado por el Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad regional y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Una colaboración que se extiende durante un año y que cuenta con una inversión de 6.000 euros pagada a parte iguales por ambas instituciones.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Observatorio de Políticas Culturales, y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, han suscrito un acuerdo para la realización del proyecto de investigación ‘Perfil de usuarios, niveles de satisfacción y ámbito de influencia del Teatro- Auditorio de Cuenca’.
El profesor de Psicología de la UCLM, Santiago Yubero, será el encargado de dirigir un proyecto que tendrá como finalidad primordial establecer las pautas de conducta y de comportamiento de los usuarios a las actividades culturales que se desarrollan en el Teatro Auditorio de Cuenca. Asimismo, esta colaboración tendrá una duración de un año y tendrá un coste total de 6.000 euros a abonar por partes iguales por ambas instituciones.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, indicó que la firma de este convenio supone un paso más de la Universidad regional por el análisis, la investigación, la formación y la información que nace de la necesidad de la UCLM de atender de manera rigurosa todas las acciones que giran en torno a la planificación cultural territorial.
Acompañado del director académico de la UCLM, Francisco Javier de León, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria destacó la estrecha relación de la comunidad universitaria con la formación y la investigación, teniendo por ello, la finalidad de organizar la información, analizar las tendencias y políticas culturales, realizar un análisis riguroso de las iniciativas existentes y dotar a las administraciones de un instrumento de apoyo para la evaluación, el asesoramiento y la mejora de sus propias estructuras culturales.
Resaltar que la creación del Observatorio de Políticas Culturales de Cuenca está interesada en la conservación y la divulgación de la cultura y del patrimonio arqueológico, histórico y artístico de la ciudad de Cuenca con el objetivo de crear un lugar de observación, supervisión y difusión de información para el sector cultural para así visualizar el impacto de los fenómenos culturales
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de octubre de 2009