El convenio se enmarca en la Semana Cultural de la Universidad regional

26/10/2009

Los consejos de representantes de estudiantes y de juventud estrechan lazos

26/10/2009

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM y el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha han firmado un convenio que tiene como finalidad "el intercambio de información y participación mutua" en las actividades dirigidas a los jóvenes, especialmente a los universitarios de Castilla-La Mancha.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Pabellón Ferial y Centro de Exposiciones de Ciudad Real y fue rubricado por el presidente del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alejandro Pacios, y el presidente del Consejo de Juventud de Castilla- La Mancha, Julio César García-Moya.
Ambos representantes destacaron la importancia que para ambas instituciones tiene este acuerdo. Por un lado Alejandro Pacios recordó la trascendencia que tiene para la juventud de Castilla-La Mancha disponer de una universidad regional y señaló que "la atracción de estudiantes de todo el país y extranjeros" hace que este convenio tenga aún mas peso específico. Por su parte Cesar García-Moya mencionó que el Consejo de la Juventud tiene como fines "dotar a la juventud de instrumentos necesarios para desarrollarse" uno de los cuales será este nuevo convenio "que promueve el movimiento asociativo entre los jóvenes" y hace del Consejo un organismo "más cercano y conectado con la juventud"
Este convenio pretende acercar a ambas organizaciones en beneficio de los jóvenes universitarios de Castilla-La Mancha. Entre su articulado podemos destacar que ambas instituciones mantendrán reuniones periódicas para tratar temas concernientes a la juventud y posibilitará la asistencia recíproca a las asambleas ordinarias que cada una de las partes organiza.
Igualmente el acuerdo pretende que las partes firmantes promuevan los cauces para "guiar, asesorar y aconsejar a los estudiantes de la UCLM en materia de juventud y a los jóvenes de la región en materia universitaria". La firma de este convenio se enmarca en la Semana Cultural de la UCLM.