El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 13 de noviembre

La Facultad de Químicas convoca tres concursos de fotografía, cómic y vídeo con motivo de San Alberto Magno

30/10/2009

30/10/2009

Un certamen fotográfico, un concurso de cómic científico-tecnológico, y uno más de vídeo son las propuestas culturales previstas por la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno, que se celebrará entre los días 16 y 20 de noviembre. Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el 13 de noviembre para presentar sus trabajos.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará del 16 al 20 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno. A tal fin, el Decanato del centro ha programado distintas actividades culturales entre las que se encuentra el ya tradicional Certamen Fotográfico, que este año cumple su XIX edición, y los concursos del Cómic Científico Tecnológico y de Vídeo con mi Móvil que se convocan por vez primera este año.
Con el Concurso del Cómic Científico Tecnológico, abierto al público en general, la Facultad de Ciencias Químicas, en colaboración con la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha, pretende promover las relaciones existentes entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, a través de un medio, como es el tebeo, del que el jurado tendrá en cuenta su originalidad e ingenio. Para este concurso, cuyos trabajos no podrán superar el DIN A-3, se han establecido dos premios dotados con 200 y 100 euros, respectivamente.
Bajo los lemas ‘¿Qué es para ti la Facultad de Químicas?’ y ‘¿Por qué estudio Químicas?’ se presenta el I Concurso de Vídeo con mi Móvil, en el que podrán participar profesores, alumnos, becarios y personal de administración y servicios (PAS) de la Facultad de Químicas, admitiéndose un único vídeo por autor cuya duración máxima será de 3 minutos. Los vídeos deberán entregarse en un CD, desechándose de forma automática aquellos que contengan escenas violentas, sexo u otro contenido que atente contra la dignidad de las personas, animales y naturaleza o pueda herir sensibilidades. El concurso contempla un único premio de 100 euros y un accésit.
Respecto a la actividad decana del centro, el Certamen Fotográfico, éste estará abierto a todo el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los institutos, que deberá presentar fotografías inéditas en blanco y negro, color o digitales en un tamaño comprendido entre los 18x24 y los 30x40 centímetros, sobre cartulina o similar, con o sin margen, admitiéndose un máximo de cinco obras por autor y modalidad. En el dorso de cada obra se tendrá que especificar el título y un lema que será común para todas las obras que presente un mismo autor. El envío incluirá un sobre cerrado adjunto en cuyo exterior se indicará el lema, el título y el centro al que pertenece y, en su interior, deberá constar el nombre, apellidos, dirección, teléfono y estamento al que pertenece el autor.
Los premios de este certamen, que cuenta con la colaboración de Javi Ceci Fotógrafos, van desde una cámara fotográfica cedida por este establecimiento y 150 euros en material fotográfico para la mejor obra en color; a los 150 euros en material fotográfico y 60 más donados por Javi Ceci a la mejor fotografía en blanco y negro; mientras que la mejor fotografía digital recibirá 100 euros en material fotográfico, Además, la organización ha establecido otro premio de 90 euros en material fotográfico para la mejor obra cuyo autor pertenezca a la Facultad de Ciencias Químicas.
Las obras de los tres concursos mencionados se entregarán en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencias Químicas antes de las 13.00 horas del día 13 de noviembre, y todas ellas se expondrán en el hall del centro entre los días 16 y 20 de noviembre. Los premios a los galardonados se entregarán el jueves, 19 de noviembre.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de octubre de 2009