La secretaria general del PP intervino en el Foro Diálogos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

De Cospedal defiende la inversión educativa en un encuentro con los universitarios castellano-manchegos

27/10/2009

27/10/2009

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, considera que la inversión en materia educativa debería constituir una prioridad para el Gobierno español y que la actual crisis económica no debería afectar al gasto en la universidad. De Cospedal ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por iniciativa de la Facultad de Derecho del campus de Ciudad Real.

Durante la celebración del Foro Diálogos, y a preguntas de una alumna, De Cospedal subrayó que "la tarea más importante de un Gobierno está en conseguir la mejor escuela pública y la mejor universidad pública", ya que "sólo el acceso a una educación excelente garantiza la igualdad efectiva entre los ciudadanos, independientemente de sus recursos económicos". La también presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha estima que la contención del gasto que se impone en un momento de recesión económica no debe afectar a la enseñanza porque sobre este capítulo se asienta el desarrollo socioeconómico.
En otro momento de su intervención, y aludiendo a su propia experiencia, De Cospedal se mostró partidaria de que las personas con vocación política la materialicen después de haber desarrollado una carrera profesional. "Uno debe ganarse la vida antes de entrar en política –dijo- y así no manifestará tanto interés por aferrarse al sillón". La secretaria general del PP repasó su trayectoria, recordando que, tras estudiar Derecho en Madrid, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado cuando tenía 25 años. Después de trabajar en los servicios jurídicos de varios ministerios, inició una carrera política que la ha situado en distintos puestos de responsabilidad en los ministerios de Administraciones Públicas y, posteriormente, de Interior. Desde junio de 2006 es presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y dos años más tarde accedió al número 2 del PP nacional.
María Dolores de Cospedal respondió a otras cuestiones que le plantearon algunos de los aproximadamente cuatrocientos estudiantes y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha que participaron en la tercera edición del Foro Diálogos, por el que ya han pasado el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y el máximo responsable de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.
El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo, recordó que el Foro Diálogos pretende servir de punto de encuentro entre personalidades destacadas de la vida pública y los estudiantes, quienes pueden interpelar a los invitados sobre las cuestiones que estimen de interés.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de octubre de 2009