Entre los contenidos a tratar, se abordará el uso del mando a distancia en clase para una mayor participación del alumnado

La Universidad regional acogerá el primer encuentro de innovación docente sobre Física

19/10/2009

19/10/2009

La Agrupación Politécnica Superior acogerá el próximo jueves, 22 de octubre, el I Encuentro de Innovación Docente sobre la Enseñanza de la Física, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro. El Encuentro, que recoge en su programa de actividades distintas ponencias, así como demostraciones y una mesa redonda, "supone una oportunidad para que los físicos de nuestra Universidad se preparen para la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", según la organización.

En torno unos 35 profesores de Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con algunos docentes de institutos y un catedrático de la Universidad de Alicante, nacido en Albacete, formarán parte de este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades que se están llevando a cabo en toda la universidad española, y en la UCLM en particular, sobre la renovación de los planes de estudio con motivo de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El foro, que comenzará el jueves, día 22, a las 10.00 horas, ofrecerá a los participantes un total de doce ponencias en las que se abordarán como contenidos: las nuevas prácticas de la Física o el uso de Mathemática en el laboratorio. Igualmente, habrá demostraciones visuales relacionadas con el electromagnetismo; se hablará de la relación entre Física y Matemáticas, se expondrá el uso de los exámenes tipo test en Ciencias y se comentará el uso de los mandos a distancia, como nueva técnica didáctica por la que los alumnos pueden participar, de forma interactiva, en el desarrollo de la clase. "Esta es una novedad que en España se utiliza muy poco, aunque muchas universidades americanas ya lo están poniendo en práctica",-afirman los organizadores.
La jornada, en la que se hará entrega de diplomas, se desarrollará de 10.00 a 20.30 horas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 19 de octubre de 2009