En el mismo acto se procedió a la inauguración de su décimocuarta edición

Clausurada la XIII edición del Máster en Entidades de Crédito

07/10/2009

Clausurada la XIII edición del Máster en Entidades de Crédito

07/10/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha clausurado la decimotercera edición del Máster en Entidades de Crédito de la UCLM en la que han participado 17 alumnos. Durante el acto, estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Tejada, el director del máster Eliseo Navarro, y por el vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros, Ramiro Martínez-Pardo del Valle, que ha impartido la conferencia de clausura "Análisis financiero, conflictos de interés y responsabilidad del analista". A su término se hizo entrega de los diplomas a los alumnos presentes tras lo cual se procedió a la inauguración de la decimocuarta edición de este posgrado.

La clausura de la XIII edición del Máster en Entidades de Crédito y la inauguración de su decimocuarta edición, han confluido en un mismo acto celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, en el que Antonio Roncero felicitó a los alumnos que lo han finalizado deseándoles una pronta inserción laboral, y dio la bienvenida a la nueva promoción de 25 estudiantes, cupo máximo, que cursarán este posgrado durante el curso académico 2009-20010.
Durante su intervención, Antonio Roncero les recordó que la formación debe ser continua, profundizando en ella y ampliándola para dominar el sector en el que se van a insertar. En su discurso, el vicerrector del campus de Albacete hizo una reflexión sobre la crisis actual y las entidades de crédito y apuntó una serie de fórmulas para prevenir una futura situación económica como la que se está viviendo, "considero esencial el aumento de la transparencia, la mejora de los mecanismos de control y supervisión del mercado y una mejor división entra las normas de buen gobierno y las normas que deben convertirse en leyes, como claves para evitar en un futuro las recesiones económicas derivadas de decisiones financieras de alto riesgo".
También se refirió al máster, al que consideró "plenamente consolidado", pese a las dificultades de ser una formación especializada y desarrollarse en un entorno con una densidad de población baja. En este sentido felicitó a su director y a todo el equipo que lo han conformado por su trabajo que calificó de "modélico, serio y callado, perfectamente arropado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a quien le corresponde una parte del éxito que supone que vayamos por la catorce edición", subrayó Roncero.
"Una promoción magnífica, de las que dejarán huella", con estas palabras Eliseo Navarro se dirigió a los alumnos que han finalizado el máster a los que consideró preparados para los retos que se nos avecinan, un desafío que, según resaltó, pasa por la democratización de las finanzas y la innovación, "cuando digo la democratización de las finanzas me refiero a difundir el conocimiento financiero a la sociedad para que aumente la competencia y transparencia del sistema, y sobre todo para que los ciudadanos y empresarios entiendan los productos financieros que las entidades ponen a su disposición y puedan escoger aquellos que más se ajustan a sus necesidades".
En su intervención, el director del máster agradeció a la Caja de Ahorros de Murcias, Caja Rural de Albacete, Caja Castilla La-Mancha y Bankinter, la colaboración prestada en la realización de este posgrado que también ha contado con el apoyo del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de octubre de 2009