En conmemoración del Día Internacional, celebrado ayer, 25 de noviembre

26/11/2009

La Facultad de Medicina acoge unas jornadas contra la violencia de género

26/11/2009

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta mañana viernes, 27 de noviembre, unas jornadas de estudio contra la violencia de género, que se han inaugurado esta tarde en el Aula Magna del Centro con la ponencia "Abajo los estereotipos que justifican el terrorismo machista", a cargo de Teresa Molla, ex concejala de la Mujer de Ontiyent, Valencia. Las jornadas han sido organizadas por la delegación de Federación Española de Asociaciones de estudiantes de Medicina (IFMSA) de la UCLM con el objetivo de informar y concienciar a los universitarios y a la sociedad en general de este problema social. El programa de actividades comprende distintas ponencias y la proyección de varios cortometrajes.

Las organizadoras de las jornadas, Esther Tobarra e Irene Narváez, han sido las encargadas de presentar el seminario, con el que pretenden informar y concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general "de un gran problema que es poco visible pero muy real", tal y como ha manifestado Esther Tobarra, quien ha añadido que: "una de las mayores injusticias que se producen en el mundo es la violencia contra la mujer, que a pesar de que no es visible está ahí".
Las jornadas continúan mañana, día 27, a las 17.00 horas con la conferencia titulada "El maltrato desde la Atención Primaria", que expondrá María Vega Escudero, médica de Atención Primaria, para, posteriormente, dar paso a la alumna de la Facultad de Medicina de la UCLM Inmaculada González Lozoya, que intervendrá con la ponencia "Conocimiento de la población consultante en atención primaria sobre violencia de género". El seminario concluirá con la proyección de diferentes cortometrajes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de noviembre de 2009