Certamen convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

La obra ‘Lo que Noé no se llevó’, galardonada con el VI premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’

07/05/2009

07/05/2009

El escritor Enrique Cordero Seva con su obra ‘Lo que Noé no se llevó’ ha obtenido la máxima distinción en la VI edición del premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’. El certamen, organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), otorga un premio al vencedor de 3.000 euros. Asimismo, se ha presentado una edición del facsímil del volumen ‘Polilla y la pizarra del Rey Melchor’ que se conserva en el Fondo Bibliográfico ‘Carmen Bravo Villasante’.

La obra ‘Lo que Noé no se llevó’ de Enrique Cordero Seva e ilustrada por Pilar Campos, ha sido galardonada con el primer premio en la VI edición del premio de Literatura Infantil convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI).
El libro, un canto al amor y a la libertad, como el propio autor ha reconocido, ha obtenido un premio de 3.000 euros que ha sido financiado, en esta edición, por el Patronato Universitario Gil de Albornoz.
El director del CEPLI, Pedro Cerrillo, y el vicerrector de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, han señalado que este galardón con el que se ha reconocido el trabajo de Enrique Cordero no es más que una "maravillosa" colección de poemas que pretende "incentivar la creatividad en la poesía para niños".
Además, el responsable del Campus ha presentado el facsímil del volumen ‘Polilla y la pizarra del Rey Melchor’ (Anónimo) de la edición de 1939 que se conserva en el Fondo Bibliográfico ‘Carmen Bravo Villasante’ del CEPLI y que cuenta con un estudio de José Luis Cortés (Fundación SM).
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de mayo de 2009