Organizado con motivo del 15 aniversario del Centro

Un robot que resuelve sudokus, ganador del Concuso de Robots de la Escuela de Industriales

05/05/2009

05/05/2009

Un robot que resuelve sudokus ha sido el ganador del Concurso de Robots organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con motivo de la celebración de su 15 aniversario. Sus autores son Víctor Ruiz, Mariano Vélez, Marta Sánchez-Maroto y Mari Carmen Sánchez de la Blanca, alumnos de cuarto curso.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ha celebrado un concurso de robots, del que ha resultado ganador Super Doku, un simpático aparato capaz de resolver sudokus. Sus artífices son Víctor Ruiz, Mariano Vélez, Marta Sánchez-Maroto y Mari Carmen Sánchez de la Blanca, alumnos de cuarto curso de la Escuela.
Los cuatro equipos participantes ha realizado una presentación del trabajo realizado ante un jurado formado por profesores del área de Ingeniería de Sistemas y Autómatica, dirigida por el profesor Vicente Feliú; y una demostración del sistema mecanizado-robot kit Lego Mindstorms NXT con las diferentes características de cada uno.
Además del aparato vencedor, el resto de equipos concurrentes han diseñado un robot crupier capaz de repartir cartas a demanda, el robot que agarra objetos y, por último, el que maneja marionetas, canta y baila.
Los cuatro integrantes del equipo ganador han recibido un ipod como premio y todos los presentados dos créditos de libre configuración por el trabajo realizado.

Gabinete de Comunicación UCLM.