Los profesores de la UCLM Francisco José Fernández Gómez, Héctor Martínez Sánchez, Maddi Garmendia Antín y María Jesús Ruiz Fuensanta han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado 2007-2008 correspondiente a las áreas científicas de Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas, y Ciencias Sociales y Jurídicas, respectivamente.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la comisión de Doctorado presidida por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, ha concedido los Premios Extraordinarios de Doctorado correspondiente al curso académico 2007-2008 en los diferentes campos científicos de Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Según la resolución de la citada comisión el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Experimentales y de la Salud ha recaído en Francisco José Fernández Gómez, por su tesis ‘Estudio de las vías moleculares y celulares moduladas por la minociclina en su aplicación como fármaco neuroprotector’.
El trabajo doctoral ‘La estructura del transporte y sus implicaciones territoriales en Castilla-La Mancha’, de Héctor Martínez Sánchez, ha merecido el Premio Extraordinario de Doctorado en Humanidades; galardón que en el campo de las Enseñanzas Técnicas ha sido para Maddi Garmendia Antín, por su tesis ‘Cambios en la estructura urbana y territorial facilitados por la alta velocidad ferroviaria. La línea Madrid-Sevilla a su paso por la provincia de Ciudad-Real’.
Por último, en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, María Jesús Ruiz Fuensanta ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado 2007-2008 por su tesis ‘El distrito industrial marshalliano como estrategia de competitividad de la industria: Una aplicación al caso de Castilla-La Mancha’.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de mayo de 2009