Los equipos Nanotec, Drinkintim y Althias, en la modalidad de Bachillerato; y Esetedioph, Sqlinux y Daidtoledo, en la de Ciclos Formativos

La III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha ya tiene ganadores

15/05/2009

La III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha ya tiene ganadores

15/05/2009

Nanotec, Drinkintim y Althias, en la modalidad de Bachillerato, y Esetedioph, Sqlinux y Daidtoledo, en la de Ciclos Formativos, son los vencedores de la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha que comenzó el pasado mes de enero con la participación de 177 equipos de toda la región y la realización de una prueba on-line, y concluyó la pasada semana en el Campus de Ciudad Real con la fase presencial a la que llegaron los 23 equipos que obtuvieron los mejores resultados en los ejercicios anteriores.

Los equipos Nanotec del instituto de Educación Secundaria (IES) Molina del municipio guadalajareño de Molina de Aragón, en la modalidad de Bachillerato, y Esetedioph del IES Leonardo Da Vinci de Albacete, en la categoría de Ciclos Formativos, se han impuesto en la final de la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha celebrada la semana pasada en el Campus Universitario de Ciudad Real con la participación de 23 grupos.
En la prueba, organizada por la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real y la Escuela Superior de Ingeniería Informática en Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, los equipos Drinkintim del instituto Ramón y Cajal de Albacete, y Althias del instituto Estados del Duque de Malagón (Ciudad Real), en la modalidad de Bachillerato. Por su parte, en Ciclos Formativos el segundo puesto fue para Sqlinux del instituto Azarquiel de Toledo, mientras que Daidtoledo, procedente también de este último centro educativo, se hizo con el tercer lugar.
Los equipos participantes en la final tuvieron que resolver ejercicios que abarcaron fundamentos de la informática, la programación y la ofimática, para el caso de los alumnos de Bachillerato; mientras que los de Ciclos Formativos se enfrentaron a cuestiones relacionadas con diversos sistemas operativos, programación y bases de datos.
Los 23 equipos finalistas llegaron hasta aquí tras haber conseguido los mejores resultados en la fase on-line celebrada desde el pasado mes de enero y a la que se inscribieron un total de 177 centros de Secundaria de la región.
El objetivo de esta actividad ha sido fomentar la informática y el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los alumnos de Secundaria de la región. Junto a la misma se ha celebrado una Feria de Ideas que pretendía, por un lado, alentar a los estudiantes para poner en práctica sus ideas en un proyecto de Informática; y, por otro, fomentar el trabajo en equipo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de mayo de 2009