Los premios se entregarán en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo el 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud

"Seguridad en situaciones de emergencia", lema del concurso fotográfico convocado por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia

18/03/2009

18/03/2009

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo ha convocado un concurso de fotografía bajo el lema "Para salvar vidas: seguridad en situaciones de emergencia". Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCLM (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) hasta el próximo 26 de marzo.

Las fotografías, en blanco y negro o color, impresas en papel con un tamaño no inferior a 15 x 20 centímetros, deberán presentarse tituladas sobre una cartulina que sobresalga tres centímetros de la fotografía. Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres imágenes, inéditas y no premiadas anteriormente.
Las obras recibidas hasta las 14.00 horas del viernes 26 de marzo se expondrán en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas hasta el 2 de abril. Los premios, otorgados por votación popular entre los visitantes de la exposición y por un jurado, tienen una dotación de 400 euros cada uno. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia. Las restantes podrán retirarse del centro entre el 10 y el 30 de abril.
Los premios se entregarán el 2 de abril, con motivo de la celebración en la Escuela del Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud conmemora el día 7. El lema elegido este año pone de manifiesto la importancia de garantizar que los centros de salud tengan la solidez necesaria para resistir esos peligros y estén preparados para, superados éstos, seguir funcionando y atender a las personas directamente afectadas y a otras personas de comunidades cercanas. Los centros de salud comprenden todos los establecimientos que ofrecen servicios de atención sanitaria, desde los hospitales especializados y los hospitales terciarios hasta los centros de atención primaria de salud y los dispensarios locales.
Según indica la OMS, el personal, los edificios y los servicios de salud suelen figurar entre las víctimas en las situaciones de emergencia, los desastres y otras crisis (naturales, biológicas, tecnológicas, sociales o relacionadas con conflictos). Las poblaciones afectadas se ven así privadas de servicios de salud cruciales para salvar vidas.
Toledo, 18 de marzo de 2009