Técnicos de la UCLM explicaron la nueva normativa de acceso a la Universidad y el proceso de adaptación de estudios de grado

Orientadores y directores de centros de Secundaria asisten en el Campus de Toledo a un encuentro informativo sobre el EEES

09/03/2009

09/03/2009

Alrededor de cien orientadores y equipos directivos de los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Toledo han mantenido hoy un encuentro con técnicos de los vicerrectorados de Estudiantes y de Docencia y Ordenación Académica de la UCLM para conocer la nueva normativa académica en relación con el espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Concretamente, el coordinador técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Félix Ureña, explicó la nueva regulación de las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión en las universidades públicas españolas a partir del curso académico 2009-2010.
Por su parte, Tómas Sánchez, subdirector de la Unidad de Ordenación Académica y Calidad, informó sobre la nueva estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, incidiendo en el proceso de adaptación de los estudios de grado en la Universidad regional.
En respuesta a la demanda de información sobre el EEES por parte de las sociedad, la UCLM está realizando una intensa labor de divulgación que incluye, entre otras iniciativas, campañas en los centros de Secundaria, reuniones por provincias como la celebrada hoy en Toledo y la habilitación de un espacio específico en Internet con formato pregunta/respuesta para favorecer el acceso de los interesados.
Toledo, 9 de marzo de 2009