Han estudiado las diferentes estrategias de colaboración entre ambas instituciones

Representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa visitan el Campus de Cuenca

25/03/2009

25/03/2009

Miembros de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa han visitado el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para entrevistarse con el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa.
Acompañados del director académico del Campus conquense, Javier de León, tanto el vicerrector como el director de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa, Miguel Martínez Massa, han estudiado las diferentes estrategias a seguir para introducir adecuadamente los cursos de español para extranjeros organizados desde este Campus (ESPACU).
Objetivo éste que radica en atraer a la Universidad de Castilla-La Mancha estudiantes japoneses que quieran aprender español gracias a la amplia gama de posibilidades que ofrece la Universidad regional con una oferta de curso "casi a la carta".
En este sentido, José Ignacio Albentosa ha matizado la estrecha relación establecida con el mundo asiático, concretamente con Taiwan, país con el que se lleva colaborando desde hace tres años. De ahí que, en medida de lo posible, se intente intensificar el compromiso e intercambiar conocimientos, no sólo con estudiantes, sino también con empresarios, funcionarios….
Asimismo, desde la Universidad de Castilla-La Mancha se ha informado de la oportunidad de compaginar los estudios con el amplio programa cultural para conocer el centro histórico de Cuenca que ofrece la institución académica.
Por otro parte resaltar que la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa es una asociación fundada en 1954 cuya principal misión consiste en colaborar en la comunicación y desarrollo de las relaciones entre España y Japón en múltiples campos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de marzo de 2009