En un encuentro mantenido con la vicerrectora de Estudiantes, el vicerrector del Campus de Ciudad Real y técnicos de la UCLM

Orientadores y directores de Secundaria conocen en Ciudad Real la nueva normativa relacionada con el EEES

27/03/2009

27/03/2009

Más de un centenar de orientadores y responsables de equipos directivos de los institutos de Educación Secundaria de la provincia de Ciudad Real mantuvieron un encuentro informativo con técnicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer la nueva normativa de acceso a la universidad y las últimas novedades de la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales. A dicha reunión asistieron la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, y el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen López Balboa, se reunió con más de un centenar de orientadores y responsables de equipos directivos de los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Ciudad Real para darles a conocer la nueva normativa académica relacionada con el Espacio Europeo de Educación Superior.
En dicho encuentro, celebrado en el Paraninfo del Rectorado y al que asistió el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, los orientadores conocieron de mano del coordinador técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Félix Ureña, la nueva regulación de las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión en las universidades públicas españolas a partir del curso académico 2009-2010.
Por su parte, el subdirector de la Unidad de Ordenación Académica y de Calidad, Tomás Sánchez Aparicio, informó a los asistentes de la nueva estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, prestando especial atención al proceso de adaptación de los estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Este encuentro, que se viene realizando en los distintos campus universitarios de la institución académica y que culminará el próximo lunes en Albacete, queda incluida dentro de la intensa campaña de información y divulgación sobre el Espacio Europeo de Educación Superior que está demandando la sociedad, especialmente aquellos a quienes compete la tarea de asesorar a los futuros universitarios.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de marzo de 2009